<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3436519772749837303\x26blogName\x3dsuperC%C3%A4mara_+comics\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://supercamara.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://supercamara.blogspot.com/\x26vt\x3d5353296698348443294', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
 

Presentación del Polémico cartel de "La vint-i-vuitena edició de la Mostra de Cinema de Nous Realitzadors" de mataró


El "Patronat municipal de Cultura", en rueda de prensa, presentó el pasado dia 23 de octubre el programa para "la Mostra de Cinema de mataró", en dicho acto se mostró el diseño del cartel del evento realizado por Sergio Espín, íntimo colaborador de superCämara y fundador de ServilletaStudio. El autor molesto con la organización y el "patronat municipal de cultura" por "censurado" su primera propuesta, tildandola de belicista, según el autor, "el cilclo es sobre Europa del Este y proyectan 4 0 5 films de guerra, así que cuando me propusieron cambios en el diseño preferí rehacer todo el cartel, antes que cambiar el arma del tio por una claqueta o algo asi".
La mostra se celebrará del 3 al 11 de Noviembre en el teatro monumental y en el centre de pensament Can Xalant. El tema de la mostra es la europa del este y lleva el nombre "L’Europa oculta".

There

  1. Anonymous Anónimo | 10/31/2006 1:57 p. m. |  

    son un poco tontos la verdad

  2. Anonymous Anónimo | 10/31/2006 2:05 p. m. |  

    Que sociedad más imbecil, aunque ojo x ojo, diente x diente, en esta web me tildaron de drogadicta.

    El cartel esta muy wapo Sergi! (el segundo más que el primero)

  3. Anonymous Anónimo | 10/31/2006 5:29 p. m. |  

    Gracias, aunque cada vez pienso que da igual cual este mejor o peor, lo que cuenta es que han dejado mi idea y mi reivindicación a la papelera por que les ha dado la gana.

  4. Anonymous Anónimo | 10/31/2006 9:49 p. m. |  

    Bueno por la parte que me toca como "organizador" pero sin vínculo diré que yo no considero el cartel como censurado... A mí me gusta para una mani contra la especulación inmobiliaria pero no para vender una Mostra de cine de nuevos Realizadores y el cine europeo. También quería matizar que el ciclo "Europa Oculta" sól o tiene tres películas (y no 5), además ninguna entra, estrictamente, en el género bélico, más bien social y, en la rusa, concretamente, tirando a lo radical.
    Es una pena que se intente buscar la oportunidad, teniendo en cuenta que el autor no pasó por una sola reunión en más de 6 meses (es mejor no sacar el tema del olvido, que es donde debe estar). Además esto era un encargo (con consignas muy claritas) y no una obra de creación contemporánea (aunque lo cortés no quita lo valiente).

    Por cierto, la comisión (a la que pertenezco) no vetó el cartel... Lo acabamos aprovando y se frenó en el Patronat.

  5. Anonymous Anónimo | 11/01/2006 7:56 p. m. |  

    Hola de nuevo. bueno en respuesta a Jesus:
    Le recuerdo que no hablo de especulación, sino de la inversión armamentistica que realizaremos los habitantes de Mataró cuando en el lugar donde esta esa fábrica se construya el Corte Inglés, que es el máximo accionista de Indra, empresa constructora de armas española, y la mayor fabricante de minas del mundo.
    También decir que el diseño y la publicidad se han usado desde siempre para reivindicar. Las campañas publicitarias más famosas dedicadas a reivindicar son las que realizó durante 18 años el fotógrafo Oliviero Toscani para Benetton ...más info...
    Lo de la falta de comunicación con la comisión es cierto y lo lamento mucho, pero que se sepa que yo estuve siempre en contacto con una persona que habia sido designada para hacer de enlace entre el diseñador y la comisión (en una agencia de publicidad ese cargo se llama "Agente de Cuentas", y es el encargado de transmitir los deseos del cliente al diseñador y viceversa) pero lo que pasa en que los mensajes que yo le daba a ese "Agente" no llegaban correctamente hasta la comisión, y yo sin enterarme!.
    Los que me conocen saben que siempre voy de culo y que si me puedo evitar ir a una reunión hablando con un enlace no dudaré en hacerlo.
    Me sabe muy mal que digas que te gusta el cartel, porque no has hecho nada para defenderlo ante la censura. Obviamente no lo entendias (a causa de desinformación).
    Pero realmente espero que el que os hice (en un dia) os guste y os sirva para anunciar algo tan reivindicativo como el cine.

    Saludos

  6. Blogger superCamara_ | 11/01/2006 11:31 p. m. |  

    bueno, parece que hay un poco de todo aquí, mal entendido, poca comunicación, incomprensión... en fin, lo que me hace pensar que sería genial crear un concurso de posters protesta contra la especulación urbanística.... ummm.. voy a pensar unas bases para el concurso!!!

  7. Anonymous Anónimo | 11/02/2006 12:07 a. m. |  

    me debes un prmio bandarra desde hace un porron de tiempo, lo k no recuerdo es pork....

    haya paz, ...

  8. Blogger superCamara_ | 11/02/2006 12:09 a. m. |  

    mamonazo, quieres destruir mi crediblidad en mi propio blog... y que cual era el regalo?... sabes que tengo que pagar hipoteca?

  9. Anonymous Anónimo | 11/02/2006 10:09 a. m. |  

    Que fuerte!! esto es salsa rosa de mataró.

  10. Anonymous Anónimo | 11/03/2006 12:17 p. m. |  

    ¿Sera qué como en el primer cartel aparece una localización mataronina vinculada a un rodage, en el patronat se han sincerado y lo han censurado no fuera el caso que alguien pudiera pensar que en Mataró podran obtener alguna ayuda o subvención para realizar cine?

  11. Anonymous Anónimo | 11/03/2006 1:23 p. m. |  

    Bueno Sergio... A mí el cartel me gusta, es verdad. Pero no lo defendí, tal como te dije, porque el autor tan sólo apareció hace dos semanas a defenderlo, cuando el tema ya era candente y ya no dependía de ninguna manera de nosotros.

    Me sabe mal, porque para mí era (y creo que sigue siéndolo) una forma de dar protagonismo "mataronil" a gente nueva y diferente (que nadie lo malinterprete)... Pero no nos va mos a jugar el cuello (vaya, la Mostra) por alguien que tampoco se lo jugó con nosotros hasta que la sangre llegó al río.

    Esto era un encargo muy concreto, creo que el que lo realiza tiene el derecho de elegir. Teniendo en cuenta que se pidieron más de un diseño (que nunca llegaron a existir).

    Y por último, estaba previsto que se puediera presentar en septiembre (para ir creando ambientillo, que seguramente te beneficiaría a tí también) y yo todavía hoy (día de la inauguración) no he visto ni uno colgado en las calles. Los carteles de Toscani se vieron en todo el mundo puntualmente.

    De verdad que me sabe mal como se ha llevado todo esto pero creo que todos somos, en parte, responsables.

  12. Anonymous Anónimo | 11/03/2006 2:13 p. m. |  

    Totalmente de acuerdo en cuanto a responsabilidades mutuas Jesús, y para matar ya el tema, que se esta poniendo pesado, solo decir que con quien estoy enfadado es con Graupera, del cual aun estoy esperando una llamada para explicarme el porque de su decisión.
    Vosotros trabajais duro con la Mostra, contra viento, marea y las decisiones del Patronat de Cultura (como lo del cambio de butacas a media mostra, cosa que aun no entiendo) y obteneis buenos resultados, así que no quiero que penseis que estoy enfadado con la comisión (aunque tu usas un tono que no me gusta).

    Saludos

  13. Blogger superCamara_ | 11/03/2006 2:33 p. m. |  

    Bueno, para cerrar ya el tema, y como autor de este blog, debo decir lo siguiente:

    En primer lugar agradecer el interes de todos los participantes en este post en favor de la libertad de expresión y la cultura, tanto unos como otros habeis defendido vuestras posturas con educación y elocuencia, lo cual os honra.
    Tambien decir, que en ningún caso este blog pretendió jamás hacer mala publicidad de la Mostra, una iniciativa más que interesante dentro del desolado panorama cultural de la capital del maresme, nosotros apoyamos la Mostra, y estaremos presentes en alguna de las proyecciones, eso seguro.
    Aunque me siento orgulloso de haber sido una ventana abierta al autor y a todos aquellos que han participado, he de decir que no es esa la función de este blog, e invito a todos los que se han dado cita aquí a que conozcan las historias que con tanto cariño he creado (muchas de ellas con temas sociales, como la guerra o la libertad de expresión, sin dejar de lado el cine).

    muchas gracias a todos y un abrazo

  14. Anonymous Anónimo | 11/04/2006 3:47 p. m. |  

    Sergio: No es mi intención atacar sino puntualizar.
    El señor PMC, no te va a llamar porque no nos llama ni a nosotros (ni a todos los sponsors que hemos perdido).
    Las butacas son parte de una subvención cogida al vuelo (y nosotros, inbternamente, tuvimos que montar una buena para que hubiera Mostra este año, por eso yo soy el primero que no quería más líos)
    Y que sepáis que los técnicos van a su bola y ya el primer día de la inauguración hubo "merder" (proyectamos una peli sin respetar el formato y, casi, sin volument).
    Dudo que el señor Graupera, informado del tema, nos llame para arreglarlo.

    PS-Yo acostumbro a visitar este blog, de hecho estoy suscrito desde hace mucho tiempo.

  15. Blogger superCamara_ | 11/05/2006 12:17 a. m. |  

    Hola a todos,
    escribo este post una vez más para dejar claro que en ningún momento he puesto en duda la buena voluntad de las personas que con su esfuerzo hcen posible que la mostra siga funcionando, pese a quien pese...

  16. Anonymous Anónimo | 11/07/2006 5:23 p. m. |  

    Este mensaje no tiene nada que ver con la polémica entre los técnicos de la mostra y el creador, simplemente quiero decir que me ha sabido muy mal que no se haya elegido la primera propuesta de Sergio porque sé lo que se la debe haber currado y la decepción que debe causar estar creando algo con todos los sentidos, como hace él, currándose hasta el más mínimo detallito para que quede perfecto según su elegante y original estilo, y ver que luego no gusta o no te lo aceptan... Pero en fin, el resultado es que, en un día has conseguido hacer un cartel la mar de digno y con tu marca tan personal (señal de que todo lo que haces es, a mi modesto entender, simplemente genial). Por cierto, me parece una idea dptmdre lo del concurso de carteles contra la especulación y que lo lidere esta web. ¡Sois los mejores! (Haré toda la difusión que pueda en mis mundillos oficiales... Por cierto, hay carteles impresos pa colgar por los sitios?).

  17. Anonymous Anónimo | 11/07/2006 5:58 p. m. |  

    Muxas gracias pijamita!!! Esos comentarios animan a seguir intentandolo. Eso si, fuera de Mataró. Y gracias Jesus, al final hablamos hablamos el mismo idioma. El PCM da por culo!

  18. Blogger superCamara_ | 11/07/2006 8:41 p. m. |  

    hola spijamita,
    intentaré hacer cartelitos y flyers en cuanto pueda disponer de pasta pastuqui... mi idea sería hacer algo más que solo una exposición de carteles, pero todo dependerá de las fuerzas que tenga, es importante que hagais difusión, pero tambien es importante que hagais carteles, aunque sea con el paint brush, porque necesitamos que vean que pese a que no podemos hacer mucho, estamos atentos y a la espera que comentan un cagada para meterlos a todos en la...